Naturaleza


I MOMENTO AÑO ESCOLAR 2021-2022

PLAN DE EVALUACIÓN  

AREA CIENCIAS NATURALES  

DOCENTES CARMEN SEGOVIA Y GEGNNY KIENSLER

ACTIVIDAD NRO 1

 



ACTIVIDAD 2 










fin de año escolar 2020-2021


3er. Momento

NO HAY ESTRATEGÍA. REPOSO POST NATAL 



2DO. MOMENTO      1ERA. ESTRATEGÍA   

2DO AB  DOCENTE : CARMEN  LUISA SEGOVIA      CORREO: SEGOVIABIOLOGIA2020@GMAIL.COM           

2DO CD    DOCENTE LISMARY ARMAS   Teléfono 04140533564 profelismaryproyecto@gmail.com

TEMA GENERADOR:   EL SISTEMA OSEO


ESTRATEGÍA:   ÁLBUM DE DIBUJOS  y TRABAJO ESCRITO

,ACTIVIDAD: Trabajo escrito contenido:

a) ¿Qué es el sistema óseo?

b) ¿Cómo está compuesto el sistema óseo?

c) Dibuja el Esqueleto Axial y el Esqueleto  Apendicular. Menciona las partes que resaltan en cada uno.

d) Menciona la Composición del Hueso

e) ¿Qué son los Músculos?

f) Explica Importancia del sistema óseo

Elaborar el ABC DEL SISTEMA OSEO ,  álbum de dibujos  , se debe dibujar un hueso por cada una de las letras del abecedario 

 Visita este link  Conoce tus huesos

                                    PLAN COMPLETO DEL 2DO MOMENTO                              

 

N

TEMA GENERADOR.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS 

 

 

 

 

1

 

 

 

 EL SISTEMA OSEO

 

ACTIVIDAD 1: Trabajo escrito contenido:

a)            ¿Qué es el sistema óseo?

b)           ¿Cómo está compuesto el sistema óseo?

c)            Dibuja el Esqueleto Axial y el Esqueleto  Apendicular. Menciona las partes que resaltan en cada uno.

d)           Menciona la Composición del Hueso

e)           ¿Qué son los Músculos?

f)            Explica Importancia del sistema óseo

 

ACTIVIDAD2 Elaborar el ABC DEL SITEMA OSEO ,  álbum de dibujos  , se debe dibujar un hueso por cada una de las letras dl abecedario

 

2

FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS DE UN ECOSISTEMA



Elaborar un Mapa Mental sobre Los Ecosistemas

Contenido: Que es un Ecosistema, Componentes de un Ecosistema, Defina: Luz Solar, Temperatura, Aire, Humedad y Precipitaciones, Sustrato. Componentes Bióticos y Abióticos de un Ecosistema

 

3

 

CONDICION FISÌCA Y SAUD




Trabajo Escrito: Salud Integral, Condición Física, Beneficios de la educación física para la salud, importancia de la higiene tanto personal como publica para la salud, Aspectos nutricionales en los distintos etapas de la vida infancia, Adolescencia, Adultez, Vejez, Defina Salud Mental, Consejos para mejorar salud Mental.

Cuadro Comparativo: Características de Salud Integral, Condición Física y Salud Mental.















---------  fin  1er momento 3ERA ESTRATEGÍA ----------------------

UEN. Luís Alejandro Alvarado              Coordinación de 2do. año 

                                    

3era estrategia         AREA:    BIOLOGÍA  2do.  año  

                                                         SECCIÓN : 2do ABCD

 

2DO AB  DOCENTE : CARMEN  LUISA SEGOVIA     

CORREO: SEGOVIABIOLOGIA2020@GMAIL.COM          

 

2DO CD    DOCENTE LISMARY ARMAS  

Teléfono 04140533564            CORREO PROFELIZMARYPROYECTO@GMAIL.COM

 

MEDIO DE RECEPCIÓN:   FISICO    o      DIGITAL CORREO 

 

TEMA 3 “Funciones de relación, regulación y control”

RESPONDE:

1)    ¿Qué es el sistema endocrino?

2)    ¿Cómo está compuesto el sistema endocrino?

3)    ¿Qué son las glándulas?

4)    ¿Qué son las hormonas?

5)    Funciones de las hormonas

ACTIVIDAD:

*De las siguientes glándulas: hipófisis, tiroides, suprarrenales, sexuales, páncreas, y órganos endocrinos:

 Menciona: a)¿qué es y cuales su función?, b)Hormonas que produce, c)Función de esa hormona

 

*Elaborar un tríptico destacando la importancia del sistema endocrino

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2da ESTRATEGÍA       

2DO AB  DOCENTE : CARMEN  LUISA SEGOVIA      

CORREO: SEGOVIABIOLOGIA2020@GMAIL.COM          

 

2DO CD    DOCENTE LISMARY ARMAS   Teléfono 04140533564  

    PROFELIZMARYPROYECTO@GMAIL.COM

 

 

 TEMA GENERADOR  : “Sentimos y reaccionamos ante 

los cambios ambientales”

 

RESPONDE:


1) ¿Qué son los estímulos?

2) Menciona los aspectos funcionales de los receptores

3) Menciona y define los tipos de receptores

4) Menciona la importancia de cada uno de los receptores


ACTIVIDAD:

*Elaborar un álbum de dibujos con cada uno de los receptores 

señalando todos sus componentes


Nota: cada una de las respuestas a las preguntas debe llevar su respectivo dibujo

*textos sugeridos: libro de ciencias naturales y salud de la colección bicentenario, 

cualquier otro libro de cualquier otra editorial, o internet (colocar la debida bibliografía)

*si es en físico, elaborar las actividades en hojas recicladas preferiblemente o cualquier material disponible en casa.

*todas las actividades deben estar debidamente identificadas con nombre, apellido, numero de cedula y sección del estudiante.

*enviar si es posible registro fotográfico del estudiante realizando las actividades.

*enviar al correo electrónico que esta al principio de la guía          


  Material de Apoyo  Libros Colección Bicentenaria,  internet,    Facebook Carmen Segovia Biología

1ERA ESTRATEGÍA 

 

 2DO AB  DOCENTE : CARMEN  LUISA SEGOVIA      CORREO: SEGOVIABIOLOGIA2020@GMAIL.COM          

 

2DO CD    DOCENTE LISMARY ARMAS   Teléfono 04140533564              profelismaryproyecto@gmail.com     

TEMA GENERADOR FUNCIONES DE RELACIÓN EN  LO SERES VIVOS

 

ESTRATEGIA RESPONDE

1) ¿Qué es el sistema nervioso?

2) ¿Cómo está dividido el sistema nervioso?

3) ¿Cómo se encuentra compuesto el sistema nervioso central y el periférico?

4) ¿Cuáles son las células del sistema nervioso y sus tipos?

 

ACTIVIDAD:   *ELABORAR UN TALLER ILUSTRADO SOBRE EL TEMA.

 

Nota: cada una de las respuestas a las preguntas debe llevar su respectivo dibujo

*Todas las preguntas de los diferentes temas deben estar desarrolladas en el cuaderno de actividades de la materia, portafolio físico o digital, y entregadas con la actividad correspondiente a cada uno.

*textos sugeridos: libro de ciencias naturales y salud de la colección bicentenario, cualquier otro libro de cualquier otra editorial, o internet (colocar la debida bibliografía)

*si es en físico, elaborar las actividades en hojas recicladas preferiblemente o cualquier material disponible en casa.

*todas las actividades deben estar debidamente identificadas con nombre, apellido, numero de cedula y sección del estudiante.

*enviar si es posible registro fotográfico del estudiante realizando las actividades.

*enviar al correo electrónico que esta al principio de la guía      

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I MOMENTO Octubre - Diciembre

ULTIMA SEMANA DEL I MOMENTO DEBEN ENTREGAR TAREAS PENDIENTES DEL 13 AL 16 DE DICIEMBRE Se Atenderán los estudiantes  por Grupos  cada 8 días...