PLAN DE EVALUACIÓN
AREA CIENCIAS NATURALES
DOCENTES CARMEN SEGOVIA Y GEGNNY
KIENSLER
ACTIVIDAD 2
fin de año escolar 2020-2021
3er. Momento
NO HAY ESTRATEGÍA. REPOSO POST NATAL
2DO. MOMENTO 1ERA. ESTRATEGÍA
2DO AB DOCENTE : CARMEN LUISA SEGOVIA CORREO: SEGOVIABIOLOGIA2020@GMAIL.COM
2DO CD DOCENTE LISMARY ARMAS Teléfono 04140533564 profelismaryproyecto@gmail.com
TEMA GENERADOR: EL SISTEMA OSEO
,ACTIVIDAD: Trabajo escrito contenido:
a) ¿Qué es el sistema óseo?
b) ¿Cómo está compuesto el sistema óseo?
c) Dibuja el Esqueleto Axial y el Esqueleto Apendicular. Menciona las partes que resaltan en cada uno.
d) Menciona la Composición del Hueso
e) ¿Qué son los Músculos?
f) Explica Importancia del sistema óseo
Elaborar el ABC DEL SISTEMA OSEO , álbum de dibujos , se debe dibujar un hueso por cada una de las letras del abecedario
PLAN COMPLETO DEL 2DO MOMENTO
|
N |
TEMA GENERADOR. |
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
|
|
1 |
EL SISTEMA OSEO |
ACTIVIDAD
1: Trabajo escrito contenido: a) ¿Qué es el sistema óseo? b) ¿Cómo está compuesto el sistema
óseo? c) Dibuja el Esqueleto Axial y el
Esqueleto Apendicular. Menciona las
partes que resaltan en cada uno. d) Menciona la Composición del Hueso e) ¿Qué son los Músculos? f) Explica Importancia del sistema
óseo
ACTIVIDAD2 Elaborar el ABC DEL SITEMA OSEO , álbum de dibujos , se debe dibujar un hueso por cada una de
las letras dl abecedario |
|
2 |
FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS
DE UN ECOSISTEMA |
Elaborar
un Mapa Mental sobre Los Ecosistemas Contenido:
Que es un Ecosistema, Componentes de un Ecosistema, Defina: Luz Solar,
Temperatura, Aire, Humedad y Precipitaciones, Sustrato. Componentes Bióticos
y Abióticos de un Ecosistema |
|
3 |
CONDICION FISÌCA Y SAUD |
Trabajo
Escrito: Salud Integral, Condición Física, Beneficios de la educación física
para la salud, importancia de la higiene tanto personal como publica para la
salud, Aspectos nutricionales en los distintos etapas de la vida infancia,
Adolescencia, Adultez, Vejez, Defina Salud Mental, Consejos para mejorar
salud Mental. Cuadro
Comparativo: Características de Salud Integral, Condición Física y Salud
Mental. |
--------- fin 1er momento 3ERA ESTRATEGÍA ----------------------
|
UEN. Luís Alejandro Alvarado Coordinación de 2do. año 3era estrategia AREA: BIOLOGÍA
2do. año
SECCIÓN : 2do ABCD
2DO AB
DOCENTE : CARMEN LUISA
SEGOVIA CORREO:
SEGOVIABIOLOGIA2020@GMAIL.COM
2DO CD DOCENTE LISMARY
ARMAS Teléfono 04140533564 CORREO
PROFELIZMARYPROYECTO@GMAIL.COM
MEDIO DE
RECEPCIÓN: FISICO o
DIGITAL CORREO
TEMA 3 “Funciones
de relación, regulación y control” RESPONDE: 1)
¿Qué
es el sistema endocrino? 2)
¿Cómo
está compuesto el sistema endocrino? 3)
¿Qué
son las glándulas? 4)
¿Qué
son las hormonas? 5)
Funciones
de las hormonas ACTIVIDAD: *De las siguientes glándulas: hipófisis, tiroides,
suprarrenales, sexuales, páncreas, y órganos endocrinos: Menciona: a)¿qué
es y cuales su función?, b)Hormonas que produce, c)Función de esa hormona
*Elaborar un tríptico destacando la importancia del
sistema endocrino
|
|
2da ESTRATEGÍA 2DO AB DOCENTE : CARMEN LUISA SEGOVIA CORREO: SEGOVIABIOLOGIA2020@GMAIL.COM
2DO CD DOCENTE LISMARY ARMAS Teléfono 04140533564 PROFELIZMARYPROYECTO@GMAIL.COM
|
|
TEMA GENERADOR: : “Sentimos y reaccionamos ante los cambios ambientales” RESPONDE: 1) ¿Qué son los estímulos? 2) Menciona los aspectos
funcionales de los receptores 3) Menciona y define los tipos
de receptores 4) Menciona la importancia de
cada uno de los receptores ACTIVIDAD: *Elaborar un álbum de dibujos con cada uno de los receptores señalando todos sus componentes Nota: cada una de las respuestas a las preguntas
debe llevar su respectivo dibujo *textos sugeridos: libro de ciencias naturales y salud de la colección bicentenario, cualquier
otro libro de cualquier otra editorial, o internet (colocar la debida
bibliografía) *si es en físico,
elaborar las actividades en hojas recicladas preferiblemente o cualquier
material disponible en casa. *todas las
actividades deben estar debidamente identificadas con nombre, apellido,
numero de cedula y sección del estudiante. *enviar si es
posible registro fotográfico del estudiante realizando las actividades. *enviar
al correo electrónico que esta al principio de la guía
Material
de Apoyo Libros Colección Bicentenaria, internet, Facebook Carmen Segovia Biología 1ERA ESTRATEGÍA
|
|
2DO AB DOCENTE : CARMEN LUISA SEGOVIA CORREO: SEGOVIABIOLOGIA2020@GMAIL.COM
|
2DO CD DOCENTE LISMARY ARMAS Teléfono 04140533564 profelismaryproyecto@gmail.com
|
TEMA GENERADOR:
FUNCIONES DE RELACIÓN EN LO SERES VIVOS
ESTRATEGIA: RESPONDE 1) ¿Qué es el sistema nervioso? 2) ¿Cómo está dividido el sistema nervioso? 3) ¿Cómo se encuentra compuesto el sistema
nervioso central y el periférico? 4) ¿Cuáles son las células del sistema nervioso y
sus tipos? ACTIVIDAD: *ELABORAR UN TALLER ILUSTRADO SOBRE EL
TEMA. Nota: cada una de las respuestas a las preguntas
debe llevar su respectivo dibujo *Todas las
preguntas de los diferentes temas deben estar desarrolladas en el cuaderno de
actividades de la materia, portafolio físico o digital, y entregadas con la
actividad correspondiente a cada uno. *textos sugeridos:
libro de ciencias naturales y salud de la colección bicentenario, cualquier
otro libro de cualquier otra editorial, o internet (colocar la debida bibliografía)
*si es en físico,
elaborar las actividades en hojas recicladas preferiblemente o cualquier
material disponible en casa. *todas las
actividades deben estar debidamente identificadas con nombre, apellido,
numero de cedula y sección del estudiante. *enviar si es
posible registro fotográfico del estudiante realizando las actividades. *enviar al correo electrónico que esta al
principio de la guía |







No hay comentarios:
Publicar un comentario